viernes, 5 de agosto de 2011

Hoy, he hecho zapping


Hoy he pasado el día en la playa, y a eso de las 18:30 he llegado a la conclusión de que no hay nada peor que despertarse de la siesta sudando.

No por nada, sino porque te das cuenta desde YA que te has quedado pegado al sofá, y que ya no tiene remedio.

Bueno, en realidad sí que hay algo peor que despertarse de la siesta sudando, y es no tener nada que hacer. No por nada, sino porque si en 5 minutos no te has entretenido con cualquier mierda, te pones a hacer zapping.

Y todos sabemos que sí que no hay nada peor que hacer zapping. Y si la hubiera, sería seguir haciendo zapping.

Cuando he encendido la tele, he oído ya barullo, como gritos, como escándalo sin control, despiporre total... Y gente comiendo (?). Y me ha dado miedo, así que le he dado a subir un canal (como le digo yo) rápidamente, para quitármelo de enmedio enseguida, y ya en la sexta he visto algo más normal.

Estaban dando un programa veraniego que se llama Verano directo.

Se trata de un programa de información variada y de rigurosa actualidad*, y es algo así como España Directo de RTVE 1 (alias la uno), quiero decir parecido, quiero decir igual.

____________
*Rigurosa actualidad es como se le llama ahora a cualquier programa que saque algo en directo. Te importe una mierda o no, es cosa tuya. Ya puede salir un culo fumando, que si es en directo, te lo van a vender así.
____________


Estaban haciendo un reportaje que podríamos llamar "bisutería anticrisis", y que podríamos resumir en "Señoras que se aburren y hacen pulseras".

El negocio ofrece un servicio a mujeres, para hacerse sus propios complementos. Haciéndo las veces de guía turístico por el local, una señorona muy suya que no ha dicho su nombre, explicaba que ahí habían complementos de todos los tipos y colores, para poder usar en ocasiones dispares, mientras que pasaban imágenes de mujeres enhebrando hilos en cuentas pequeñas, de esas que podemos encontrar en el chino más cercano, o en la habitación de una niña de 7 años.

Esto es: Chicas, ¿Os acordáis cuando de pequeñas os hacíais vuestras pulseritas de juguete? Pues igual pero pagando.

¿Guapamente, verdad?

Yo ya me lo imagino in my mind, como un negocio próspero en tiempos de bolsillo difícil:

¿Que te has quedado sin pulseras, o simplemente te aburres? Pues te pasas un rato una tarde tonta de estas, pagas un euro o dos, o veinte si no llevas suelto, y te haces tú misma una mierda de pulserita.

¿Que te ha surgido una cenita informal pero elegante a última hora y no sabes con qué conjuntar? Pues vete a una tienda de verdad, yo qué sé, imbécil.

De verdad, a veces no sé cómo tienen esas reporteras tantisísimo aguante.

No sé, a mi mientras veía eso me venían a mi mente imágenes de señoras de estas que hace años se reunían a hacer encaje de bolillo, que las sacaban mucho en las teles locales... Yo me preguntaba por entonces "Oye, y cuando a estas señoras se les acabe la tela, o la palmen no estén ya para encajar bolillos, ¿qué harán entonces?"

PULSERAS. Lo tenían pensado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats