jueves, 18 de noviembre de 2010

Hoy, he retirado todos mis fondos.


Ayer, me llegó una carta del banco que me comunicaba que tengo una cuenta (que desconocía), en la que no se realizan movimientos desde hace 20 años. Si no retiro mis fondos, el dinero se lo queda el Estado.


Suena un poco a la carta de "Error de la banca a tu favor", del Monopoly. Pero es así. Tengo una cuenta desde que nací, y yo sin saberlo.

Por supuesto, tengo previstas importantes acciones e inversiones para amortizar todo este tiempo de ingenuidad.

Lo que no atino a encontrar, es a un broker que se haga cargo de mis 9'25€.

En efecto, tal y como se lee. Me manda Cajamurcia una conocida caja de ahorros, una carta para informarme de que tengo 9 pavos sin usar.

Me siento... Gilipollas Raro. Nunca pensé que entraría al banco al grito de "¡Rápido, meta todo mi dinero en esta bolsa!". Yo creo que no me han puesto ni pegas porque soy la anecdotita de los interventores de aquí a la semana que viene.

Había que verle la cara a la chica de la sucursal, una clara definición de "Menudo puto pringado eres, colega", pero desde una profesionalidad pasmosa. De hecho, me lo ha dicho todo con la frase de "Jeje, desde luego, ya te podían haber puesto un cero o dos más". Dios, qué vergüenza. He tenido que soltar una carcajada tonta, todavía no sé si se refería a que podía el banco haberse equivocado, o podían haberme metido algún que otro euro más...

Si total, la cuenta estaba abierta desde que nací.
_______________________________
En fin, ahora mismo, sin estudios acabados, sin dinero y sin trabajo, como dije anteriormente: Todo lo que me sea dado, menos por culo, me lo quedo.

Lo que me resulta curioso es que sólo me haya llevado 15 minutos gestionar el primer divorcio bancario de mi vida.

Procuraré comprarme algo bonito (y barato, claro). A fin de cuentas, ese dinero era un regalo (regalazo, vamos), por mi nacimiento.

Fuera quien fuera el donante, se lució, vaya que sí. Menudo notas, llegarle a mi padre con 3000 pesetas... "Toma, por el hijo".

Un cordial saludo, de corazón.

3 comentarios:

  1. "Menudo notas, llegarle a mi padre con 3000 pesetas... "Toma, por el hijo"

    No te puedes imaginar la mega carcajada que he soltado al leer esto jajajajajaja, es que te imagino diciéndolo y es peor.

    Voy a limpiarme las lágrimas (K)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tela! Yo habría ido también al banco, pero qué momentazo, ¿no?. Aunque yo habría hecho un comentario al retirar el dinero, algo así como "si hubiera sabido que tenía esta cuenta, habría ido ingresando aquí y no en mi otra cuenta" por eso de quedar bien jajajajaja. Por cierto, me encanta la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. "si hubiera sabido que tenía esta cuenta, habría ido ingresando aquí y no en mi otra cuenta"

    Jajajaja, incorrecto, en mi otra cuenta tampoco tengo saldo =[

    ResponderEliminar

Free counter and web stats