miércoles, 24 de agosto de 2011

Cine de Barro (Nueva sección)

Hola a todos. Quizá me recuerden por otros artículos que no tengan nada que ver con este.

Normalmente acostumbro a escribir sobre nada en particular, y en clave de humor. Pero hoy voy a hacer una excepción, y voy a hablar sobre algo en concreto y en plan seriote.

En parte, para darle algo de color al blog y agrandar un poco esa Miscelánea desInteresante que cada día intento hacer más y más grande, como las pelotas de nieve cuando rulan colina abajo, o como las bolas de pelo que vomita mi gato.

Esta tarde, en mi rato de pensar, he tenido una idea brillante. He pensado en escribir sobre cada película que haya visto, me haya gustado, y se lo merezca. Joder, todavía me asombro a mí mismo. Seguro que no se le ha ocurrido a nadie antes.

Todo esto lo haré en una nueva sección a la que he bautizado como "Cine de Barro". Tiene gracia porque es un juego de palabr... Bah, da igual.

Aquí trataré de explicar un poco qué me ha parecido cada película en cuestión, desde mi punto de vista, y haciendo spoiler de vez en cuando para joderos la vida por sorpresa, como Hacienda.

Por supuesto también se aceptarán recomendaciones, mis gustos principales en el cine andan por el terror y la comedia. Aunque un buen drama de vez en cuando sienta genial.

Aunque a mí me gusta el BUEN cine de terror, el que te tiene en vilo, el que ataca sin avisar. Sin usar el recurso barato del estruendo ensordecedor para que des un respingo en la butaca. Eso es demasiado fácil. El terror que a mi me gusta de verdad es el psicológico. El que te deja pensando en el film horas después, solo en casa, a oscuras, cuando estás a minutos de dormirte. Ese tipo de miedo que siente un crío cuando oye "El hombre del saco", "Vamos al dentista", o "Sal, que no te voy a pegar".

Y respecto a la comedia que me gusta no hay mucho que decir, es bien sencillo. Porque a mí lo que me gusta es el humor de verdad. ¿Sabéis el típico chico de la pandilla de amigotes (como decía mi abuela), al que nunca le gustaban las de American Pie, o cualquier película que se llamara Loquesea Movie? Ese era yo.

Es muy fácil que una película me consiga divertir. La verdad es que últimamente, de hecho, el cine español está teniendo unas cuantas -pocas- películas divertidas, muy entretenidas. Pero lamentablemente, cuando veo "Comedia" en la clasificación de un largometraje, me espero algo más. No se trata únicamente de hacerme reír a gritos, sino de que tenga un "Gancho", un Nosequé, una chispa que arde con la mezcla entre humor absurdo, humor negro, y humor inteligente.

Para mí, hay únicamente dos tipos de humor: El bueno, y el malo. Y cuando una película de comedia es de humor malo, me dan ganas de estrellar el DVD contra la pared repetidamente hasta que se convierta en miles de átomos que floten por el aire. Pero como desgraciadamente suelo ver las películas en mi PC porque me las descargo ilegalmente, tengo que liberar mi adrenalina con el culpable de que yo la haya visto.

Así que cuidado con lo que me recomendáis.

Sí, sé lo que estáis pensando: ¿Y qué pasa si he visto una película horriblemente mala por mi propia culpa? En ese caso, la culpa es del director.

Volviendo al tema principal, la nueva sección, sé que alguien normal trataría de analizar películas recientes, pero yo no. Porque soy original, porque soy auténtico, y porque no tengo un duro.

En serio, no es para tanto, pero no puedo costearme el cine. No QUIERO costeármelo. Es un capricho caro, y que por desgracia, últimamente no merece tanto la pena. Acertar la quiniela es más fácil que salir de una sala de cine amortizando 7€ correctamente.

Dentro de poco tendréis noticias sobre este nuevo apartado que me invento. La primera película sobre la que hablaré será "El Pequeño Nicolás", que es del 2009 y que seguramente habrá visto la inmensa mayoría.

Pero yo la vi ayer, y con eso me basta para llenar un bloc de notas de líneas digitales.
_________________________________
Un saludo muy grande, agitando mucho las manos. Hasta que duela.

2 comentarios:

  1. Las de aterriza como puedas te recomiendo yo, aunque supongo que las habras visto. Me encanta Leslie Nielsen (que en paz descanse).

    Otra que me gusta mucho es Ali G, pero no es humor bueno, es un humor demasiado imbecil.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de que peli es la de "El Pequeño Nicolás" xDD cuando hagas la crónica sopesaré el verla =p

    Yo te voy a recomendar una peli que no se puede considerar ni de terror terror, ni nada en concreto, quizás suspense, thriller, terror psicológico. A mi me pareció un peliculón y es de mis favoritas.

    Se titula "La Escalera de Jacob" es una peli de los ochenta sobre un ex-combatiente de Vietnam que vuelve a la vida normal pero con ciertas pesadillas etc. Genial película. De ritmo más o menos rápido y que te mantiene en vilo hasta el final.

    Y lo que más me gusta...los de Silent Hill 2 copiaron el atuendo del prota de la peli para ponérselo a James Sunderland, el protagonista de Silent Hill 2 =p

    Espero que la veas en serio n__n

    Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar

Free counter and web stats