jueves, 13 de enero de 2011

Hoy, nada. (Servicio Técnico en proceso)

__________________________________________________________________
Odio las nuevas tecnologías, odio los programas. Odio el funcionamiento de los programas. Odio la gente que no los sabe diseñar, y la gente que no sabe cómo usar Internet. 



Les odio a todos ellos, sobre todo al ingenuo, infeliz, idiota, bananero, retrasado y estúpido que se atrevió a subir un programa a un foro sólo para ganar visitas y seguidores, sin importarle si el programa en cuestión estaba bien o mal.

Más que eso, desearía que un día, cuando estuviera en el baño sentado, de tanto apretar, se sorprendiera expulsando por error un riñón al WC, con una nota pegada, que dijera:

Tenía una actualización preparada para hoy. Iba a ser distinta a las demás (y lo será, todo a su tiempo). Estaba todo listo, sólo me faltaba hacer una cosa, y para ello me hacía falta instalar un programa.

Desde que dejé el aviso en Facebook para que estuviérais atentos a mi blog, he estado intentando instalar el programa. Pero no lo he conseguido.

Por eso hoy, en lugar de un artículo novedoso y desternillante, no traigo nada. En su lugar, traigo una recomendación para todo usuario que surque las redes a toda velocidad: Si no sabes, no toques.

Es muy sencillo: Si no sabes, no instales, no descargues, no recomiendes, no clickes, no modifiques, no subas ningún material, y sobre todo... ¡PREGUNTA ANTES DE HACER NADA!

Porque sino, un usuario, como yo por ejemplo, puede llegar al foro donde compartiste ESE programa que estaba mal, con unas instrucciones que estaban mal, y con todo mal... Y en definitiva podrías, por ejemplo, hacer que con tu aporte erróneo, un usuario al azar -YO, en este caso-, SE QUEDE SIN PROGRAMAS EN SU ORDENADOR POR TU puta MALDITA CULPA.

Así es, amigos. Me he descargado el programa que me hacía falta, confiando claro está, en los comentarios de los usuarios que le daban agradecimiento. Me lo he instalado. Como he notado que funcionaba raro, lo he desinstalado.

Cuál es mi inocente sorpresa, cuando me doy cuenta de que el programa estaba tan mal diseñado, que al desinstalarlo me ha borrado todos los programas que tenía en el ordenador, el solito y sin decir nada. Vamos, a mi PC le ha faltado sacar un cuadro donde pusiera "Te jodes, mamón. Esto te pasa por piratear".

Por lo tanto, tengo que pedirles, por un lado, paciencia y mil disculpas. No me gusta prometer cosas que luego no puedo cumplir. Puedo predecir que para esta noche, seguramente, conseguiré tener mi equipo como lo tenía, y continuar mi trabajo por donde lo dejé. Pero incluso en ese caso, la actualización de hoy quedaría para mañana.

Por otro lado, tengo que pedirles que intenten conseguir sus programas siempre de forma legal. Cuando se den cuenta de que nunca tienen dinero para ello, y de que tienen que piratear sin más huevos (como se dice en mi casa), entonces asegúrense de que en los comentarios agradecen la utilidad del programa, ya instalado.

No se dejen guiar por comentarios de gente que aún lo está descargando, porque es como ver un cartel de un concierto y decir "Bien, voy a comprar las entradas. Seguro que estará genial". Claro, amigo. O eso, o llueve (y te jodes).
_________________________________________________________________
A veces, son los contratiempos los que te hacen perder la monotonía. Pero este contratiempo, me toca las pelotas la moral una barbaridad. Me estresa, me pone iracundo. Vamos, que me jode vivo.

Cuando tenga mi ordenador restaurado, daré un aviso por Facebook. A partir de ahí, puede ser que publique en cualquier momento.

Disculpas de nuevo, y espero que lo sepáis entender.

Aún así, esto me da para la pregunta del día: ¿Alguna vez se te ha fastidiado el PC por culpa tuya o de alguien? ¿Te pusiste a tocar y lo acabaste dejando peor que estaba? ¿Lo llevaste a arreglar y el informático tenía pinta de inepto?

Contadme vuestras experiencias. Así, de poco en poco, me pasaré por el blog, para ver si habéis escrito algo, y gracias a ello me relajo un poco y se me pasa el cabreo.

Muchas gracias por venir, que tenga un buen día, vuelva más tarde   (:

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Espero que te se recupere el pc lo antes possible, es muy jodido siempre perder todo lo que tienes dentro. Animo y no te desanimes :)

    ResponderEliminar
  2. En una ocasión, un chaval me dejó el pc virusado queriendo bajar el skype ¬¬
    En otra ocasión yo mismo infecté el pc por haber confiado en un programa bajado del emule y mi habilidad para discernir virus sin antivirus xD

    ResponderEliminar
  3. Morgui: Lo jodido es, más que perderlo, no poder recuperarlo. Y más que joderme, me duele. Me duele empezar desde cero.

    Jandro: ¡Si es que confias en cualquiera! Emule es pro virus, como Ares y cualquier red de intercambio P2P

    ResponderEliminar
  4. nose si tendra algo que ver pero lo de que fue una CAGADA mia si, tenia que formatear el ordenador por problemas con este, asi que mis fotos las meti todas en dvds, bien hasta el momento, hasta que meti un carpeta con fotos dentro en uno de los dvds(fotos particularmente mias no de mi familia, por suerte o me habrian matado) y sorprenderme al ver que luego al introducir el dvd en el ordenador ya restaurado perfectamente no reconocerme las fotos de la carpeta directamente porque no hay fotos....
    todabia nose como me pude cagar en tantas cosas ala vez xD ahora ya nunca podre recuperar esas fotos... eran de un movil que me robaron...

    ResponderEliminar
  5. Claro que tiene que ver. Cada día estoy más convencido de que el ordenador es la máquina más estúpida que ha sido inventada. Útil, pero estúpida.

    Desde luego, lo peor que puede pasar es que un PC sea controlado por otro estúpido: El hombre.

    Y luego nos extrañamos de que nos pasen estas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Estamos expectantes, a la espera de una nueva entrada. :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy trabajando en ello, ¡paciencia! =)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu entrada, bastante graciosa.
    Un apunte: soy programador informático, aunque ahora estoy supliendo una baja de una compañera, durante 7 meses, y me dedico al helpdesk (sistemas informáticos, vamos).
    En ambas cosas tengo experiencia de varios años.

    Al turrón; nunca he visto un programa (de Güindou$, se entiende) que DESINSTALASE el resto de programas. Y mira que me he topado con usuarios del género tonto/negados, como decimos en la profesión... así que... acaso el "usuario" que instaló ese programa era un poquito negado también? Sin ánimo de ofender, por supuesto :)

    Podrías haber puesto el sitio de dónde te lo bajaste y el programa que era, porque es mejor que un virus oye, para ir pasándolo por ahí a esa gente que sólo se acuerda de ti cuando han jodido profundamente su PC.

    Si quieres un consejo... usa Linux. Jamás te volverás a preocupar de licencias, de virus, de pirateo, o de casos como el que comentas :)

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  9. Nicepawn: No lo expliqué a fondo por ser un tema demasiado técnico.

    La historia es que es un programa que, para instalarlo, el sistema de selección de directorio es un explorador de carpetas típico, en lugar del cuadro de escritura de ruta. (vamos, un sistema para "tontos", de toda la vida)

    En ese explorador que lleva integrado el instalador, debes escribir el nombre de la subcarpeta donde acabará instalado, APARTE de crearla y seleccionarla con el mouse (primera vez que lo veo).

    Si no escribes el nombre de dicha carpeta (por lo que vi), se queda seleccionado el directorio padre (sin decirtelo, claro. En teoría ya habías creado una subcarpeta preciosa), no me preguntes por qué.

    Voy a especificar, ya que no me has entendido (estoy seguro, ya verás): El programa era el Sony Vegas 10. No es que por lo que te comento se instalara (por ej) en C:\Archivos de programa , dentro de una subcarpeta predefinida. Sino que instalaba los ficheros del programa dentro de dicha carpeta, A PELO. Sí, como lo oyes.

    Como comprenderás, cuando vi aquello lleno de mierda mal instalada, lo desinstalé. Y se conoce que el desinstalador se programó con la lógica de que desinstalase los ficheros que hubieran DENTRO de la subcarpeta donde esté el programa (en mi caso, era C:\Archivos de programa).

    Los ficheros los desinstaló. El resto de carpetas, de los demás programas, simplemente las borró.

    Y sí, ejecuté el restaurador de sistema, y no restauré nada. NADA. Y claro, claro que tenía un precioso punto de restauración antes de "haberla cagado" (ya que sigo pensando que fue cosa del programa).

    Soy casi informático, por lo que también tengo unos años (menos, muchos menos) de experiencia con programas. Como comprenderás, esto no es un fallo -de un- tonto, porque sabes que nosotros (los del gremio) no somos de los de "siguiente siguiente siguiente aceptar".

    Pruébalo tú mismo, a fin de cuentas, te acabo de dedicar un pseudoartículo. Por supuesto que no me has ofendido, claro.

    Y gracias, muchas gracias por interesarte y comentar. :)

    ResponderEliminar
  10. Perfectamente comprensible. Yo también me he encontrado con muchos programas así de ese estilo.

    Te comento: El punto de restauración de Windows, ya sea XP, Vista o 7, sólo te crea un respaldo de los componentes básicos y vitales que necesita Windows para arrancar y funcionar "maqueado". Es decir, guarda drivers y otros componentes críticos. Ejemplo de *:\Windows\System32\, *:\Archivos de programa\Common\ y otros directorios de sistema.

    Es por eso que muchas veces, algunos programas "se arreglan" simplemente restaurando a un punto anterior, porque como bien sabes, instalan muchas librerías DLL, OCX y demás parafernalia en esos sitios.
    Ahora bien, si no te has cargado eso pero sí el directorio padre del programita(s) en sí...
    Pues pasa lo que te pasó a ti :)

    Yo por eso, para Windows, tengo un par de máquinas virtuales, para probar la "mierda" ahí antes de "pasarla a producción".

    Un saludete!!

    ResponderEliminar

Free counter and web stats