martes, 4 de enero de 2011

Especial año nuevo (cuatro días después)

Y ya estaba bien, que no actualizaba desde el año pasado.

Se acaban mis vacaciones, no cabe duda. Ya no quedan fiestas, reuniones familiares, ni excusas para levantarse a media mañana después de las 2 de la tarde.

Atrás queda ya la resaca de año nuevo, y el pelotazo de año viejo. Ya queda menos. Para el fin del mundo, se entiende. Estamos ya en el 2011, que no se pase la moda, recordad que vamos a morir todos el año que viene.

Para empezar, la nochebuena no fue tan mala como esperaba. Fue peor.

Como cabía de esperar, me sentí algo desubicado en la cena. Algo normal, por otra parte, si tenemos en cuenta que la familia de mi padre (con la que estuve), es una familia de poca conversación de sobremesa, y de ambiente cargado. No sé cómo os sentiríais si vuestros parientes cercanos escrutaran con la mirada cada bocado que dais, intentando medir la comida para que se respete la ración por persona.

Todo muy fuera de lugar. La novia de mi padre, que cenó una chirimoya, varias uvas y un vaso de leche con Nesquick soluble al cacao, se pasó toda la noche haciendo viajes al ordenador, para hablar con su familia (que se encuentra en un país sudamericano que no mencionaré para mantenerla en el más colombiano anonimato). Entre viaje y viaje, lloraba y sollozaba, rompiendo nuestro agradable silencio violento familiar.

Poco después, surgieron las primeras discusiones acaloradas amenas conversaciones, que se mantuvieron hasta los postres. Por cierto, nadie elige mejor los postres de uno que su propio padre. La carta de dulces era la siguiente: O tarta de queso (que nunca me ha gustado), o nada.

De lo que vino tras la cena, sólo cabe destacar la escena de familia: todos sentados de brazos cruzados, viendo un capítulo cuatripitido de Aída. Al menos no estábamos en silencio. Mi primo, de vez en cuando y a cuento de la serie, aportaba comentarios del tipo "Está demostrado que las más beatas son las más PUTAS, jajajajajaja...." (Mi abuela hacía /Facepalm cada vez que oía eso).
__________________________________________________________________
En nochevieja, cené con la familia de mi novia. Me he pasado las fiestas de casa en casa. Una partida de pinball de semana y pico.

Allí, todo fue distinto. Entre su abuela, que cada cuarto de hora más o menos me preguntaba "Pero bueno, ¿tu que eres, un hombre o una mujer?"; Su padre, que me decía "Sinvergüenza. Tú come sin-vergüenza, que sino te quedas sin probar nada, jeje."; y un par de momentos más, no tuve lugar para el aburrimiento.

¿Nunca os ha pasado que en una comida familiar, si notan que te gusta mucho algo, te lo sirven como a los patos? (en la boca, a presión, empujando con un palo). Yo cometí el error de pensar en voz alta "¡Qué buenos están los langostinos!". La tía de mi chica, me dijo, cuando quise ponerme ensalada: "Tú procura terminarte los langostinos, que tienes que crecer". Sé que mido sólo 1'71, pero tengo 20 años. Ya no crezco más, joder.

Casi no quise ensalada. MEDIA BANDEJA de langostinos creo que me comí.

Después de las uvas, fuimos a dar una vuelta los dos, nos tomamos una copa rápida en un bar, compramos cerveza y nos fuimos a terminar la fiesta a casa.

Entre el vino de la cena, el champán de cuando fui a saludar a mi madre, la copa en el bar, que nos la tomamos rápidamente, y las cervezas en mi casa... Mierda importante la que me pillé Al final acabé tocado y hundido.
__________________________________________________________________

Lo mejor es que, después de dos días, cuando se me pasó la resaca, y empecé a hacerme a la idea de que me quedaban unos cuantos días de vacaciones y reposo absoluto, me llamaron para unas reparaciones de ordenadores.

Por lo tanto, ahora tengo que volver al mundo real, arreglar tres ordenadores, y con suerte, cobrar.

Lo de cuando jugué a ser actor no me lo han pagado todavía, pero en teoría, mañana estaré trabajando por el centro, repartiendo folletos de publicidad. Durante la cabalgata de reyes también. Pasaré delante de los puestos de dulces y globos.

Por lo tanto, si me véis, cogedme 1.100 unos cuantos folletos, llevadlos a casa, rompedlos y tiradlos, ya que sólo tengo que repartir 10.000
__________________________________________________________________

Ahora sólo queda esperar el regalo de Reyes. He pedido un ordenador, así que ya os contaré qué tal los calcetines nuevos.

Este artículo medio largo, es para todos los que hayan pasado por aquí para encontrarse con la misma actualización que en nochebuena. Sé que suena muy egocéntrico, pero han habido varias personas que se me han quejado.

Espero que este año sigais entreteniéndoos con esta página, y me comentéis algo siempre, que a mi también me gusta sentarme a leer las líneas que me dedicáis.

Contadme algo sobre vuestras vacaciones, vuestras fiestas, vuestros desfases, vuestras cenas familiares. Pasadme enlaces de fotos, habladme por el botón de Messenger que hay en la columna de la derecha... Quizás pueda recopilar fotos de vuestras nocheviejas, y dedicaros un artículo...






O quizás no.
__________________________________________________________________
Un saludo, y feliz 2011 (o 2012 menos uno) a todos! =D

1 comentario:

  1. jejejeje genial!!! pero vas a ir disfrazado??:) delante de los globos...como de delante?? lo digo porque SON MUY PESADOS...pero por ahí estaremos...si te veo y no vas x el lado contrario procurare xistarte(pero bajito eehh jeje). y no digas idioteces!!! nadie va a morir el año que viene!!! me da mucha rabia q digan eso!! :(. mi nuevo año?? mala!!! hay viruses rondando x cartagena...y cómo no!! lo cogi!."ningún gitano quiso ver a su hijo con buenos principios", asi que parece que este va a ser mi año! jeje.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats