martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy, he limpiado mi habitación

Cuidado con el título del artículo, que engaña. ¿Nunca habéis encontrado "tesoros" ordenando la habitación?

Un tesoro, para mí consiste en una cosa, que después de mucho tiempo se deteriora bastante, y que tras años perdida, encuentras arrinconada. Como recuerdas el cariño que le tenias, te pones tan materialista que tienes hasta nostalgia en el cuerpo.


En mi caso, el otro día mientras ordenaba algunas fotos en el PC, recordé cuando encontré dos de los juegos que mejores momentos me han hecho pasar en mi infancia. La tarde que los hallé, sí que estaba limpiando mi cuarto.

Estaban a la vista de todos, pero en un sitio poco concurrido: Encima de mi armario.
Sin embargo, desde la última vez que usé uno de los dos juegos, habían pasado como 8 o 9 años, tranquilamente.

Los bajé y les hice un par de fotos. Si hacéis clic por aquí o por allá las veréis.

Se trataba de los juegos Intelect y Mi invernadero. Para el que no sepa aún de qué hablo, el Intelect era un simple juego de palabras cruzadas. Estaba bien, porque tenía dos funciones principales: Entretenerte una vez al año, y sujetar polvo 364 días seguidos.

Pero el invernadero... Oh, ese juego en el que tú te haces las macetas, tú echas la tierra, tú montas el invernadero, tú riegas, y a los 15 días, tú tiras tus plantas de mierda, porque ya no cabrán en el tiesto.

Tampoco jugué demasiado a eso, pero era el primer juego de ese estilo que me regalaban. Yo pedí algo chulo, guay y que estuviera de moda, como el tejenova seguramente. Sí, hamijos: Antes, el Tejenova estaba de moda. Suerte que los tiempos cambian. A ver ahora quién tenía huevos a ponerse una bufanda de colores primarios y volver con vida salir sonriendo a la calle.

Pero claro, ya se sabe como son los padres Reyes Magos, les pides un coche control remoto y te traen un Micromachine.

Ahora ya no son las cosas así. Ahora, a poco que un crío crezca, le pide a sus padres una Xbox 360 consola cualquiera, por no hacer publicidad, para jugar a juegos HD en la tele de plasma con Dolby Surround 7.1

Y eso es precisamente lo que me da rabia. Antes, las películas te las tenías que montar en tu cabeza. Te abstraías. Visualizabas una persecución de Hollywood, con coches a toda velocidad, disparos, balas que silbaban cerca de la oreja, adelantamientos, etc. Y en realidad estabas jugando con dos coches diminutos, un lego y una moto policía, unas 20 veces más grande que los coches.

Yo recuerdo que cuando me regalaron el Quién es Quién, me tiré la primera semana jugando todas las tardes con mi vecino. Y en realidad era una mierda, pero cuando te cansabas, sacabas otro. El Monopoly, por ejemplo.

O el tres en raya, el conecta 4, batalla naval, el barco de los playmovil, los lego, el mecano

Incluso, una vez que ya tenías una edad, y los más afortunados ya tenían Super Nintendo (foto), Megadrive, Game Boy Pocket, Game Boy Color, o Tamagotchi, seguías pidiendo juegos de mesa.

Te hacías entonces con el Risk, el Party y co, el Scattergories, el Cluedo, la Herencia de Tía Agatha y los más intrépidos, hasta con el Trivial Pursuit.

Y cuando quedabas con los colegas, te partías el culo igual. No hacían falta mandos, memory card, o televisión 1080p. Encima, si te aburrías de los juegos de mesa o nadie se había traído ninguno, siempre quedaba el Parchís, que si le dabas la vuelta era la Oca.
___________________________________________________________________
Todos hemos jugado a estos juegos, así que muchos habrán leido esto con nostalgia.
Esta ha sido mi revisión sobre los juegos de ayer y hoy, y de cómo nos lo pasábamos entonces. Muchos se habrán sentido identificados.

Pulgar arriba por ellos, como se suele decir.

No, no hay pulgar, no. Era una broma, sí.



Un saludo a todos, nos vemos mañana ;)

PD: Comentad, hablad de vuestros juegos favoritos de pequeños... Contadme qué os entretenía ;)

7 comentarios:

  1. ooooooohhhhhhhhhhhhhhh este mega articulo de hoy me encanta!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo..las generaciones que vienen pisándonos los pies van a tener bastante poca imaginación si seguimos asi....suerte que existen maestros como yo para inculcar los juegos de siempre!!!!!!!!!!!!!!jejeje. El juego que me gustaba a mi??? el parchis de toda la vida (parece poca cosa...pero se crea una convivencia con la gente alucinante)los algunos de los famosos NOVA también pasaron por mis manos...pero bueno. eso si....me hundiste!! que los reyes son los padres????? ains...me voy a llorar... ( :P )

    ResponderEliminar
  2. si si vincent el parchis de toda la vida pero y el resident evil que eh?? ejejeje

    ResponderEliminar
  3. Esto deberían leerlo nuestros hermanos pequeños,a ver si así se les quita la tontería.
    Sí,yo también tuve el invernadero y flipé con él en su momento.
    Pero a los niños de hoy en día no les gusta dedicar tiempo a ver como crece una planta...antes tenías aficiones,hobbies: El que no coleccionaba nosequé, coleccionaba nosecuantos y otro salía al campo a recoger minerales. El premio de todo ese "esfuerzo mental" era la satisfacción personal de haber conseguido que la planta floreciese,o tener todos los minerales que buscabas.

    En darle al botón de la consola y ponerte a matar zombies se tarda menos y además no te manchas de tierra.

    ResponderEliminar
  4. No tengo una opinión extremista: entiendo que en la época que vivimos ya no hay vuelta atrás. Pero se podría hacer un poco de cada cosa...Los niños cada vez tienen el culo más plano de sentarse toda la tarde delante del tuenti.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, qué nostalgia... Recuerdo las tardes que pasaba yo jugando al "Conecta 4" y "¿Quién es quén?" (cuando salía la carta de una mujer era facilísimo adivinar porque sólo eran 5 ó 6 mujeres). :D

    Pues sí, ahora los niños nacen y a los pocos meses ya tienen teléfono móvil, PC de bebés, videojuegos... Ya no valoran tanto los juguetes!.

    (Y otros niños de países pobres no tienen ni agua, dicho sea de paso).

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. LA MADRE QUE LO...
    Pero por Dios... eso es polvo!??!?!

    Y sí, sé lo que sientes, el otro día me devolvieron la Nintendo 64, la encendí después de años... y casi se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja sí... Eso era polvo. Cuando digo que lo que escribo es real, me refiero a cosas como a esta, jeje.

    Me alegro de que os gustara el artículo. Hoy no he actualizado, ya veréis por qué.

    Un saludo, nos leemos pronto =)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats