sábado, 11 de diciembre de 2010

Hoy, le he arreglado el ordenador a un inepto (PARTE I)

INEPTO: Incompetente, inexperto, nulo, inhábil, inútil, desmañado, incapaz, torpe.

Según el diccionario del argot informático:
INEPTO: Ingenuo, con nulo conocimiento informático, y especial facilidad para proporcionarte anécdotas interesantes.

Estudio informática en un instituto donde, en 3 edificios, se mezclan la ESO, Bachillerato, y varios Ciclos Formativos. Tradicionalmente, a los del Ciclo de Informática se nos encarga el mantenimiento de todos los ordenadores, y lo relacionado con ellos.


Además, pese a que todavía no tengo el título, intento darme a conocer para arreglar ordenadores ajenos, con buenas garantías, y mucho menor precio que en establecimientos.

Gracias a todo esto, he podido conocer a numerosos usuarios, y por supuesto, a numerosos ineptos.

Quiero aclarar que para mí, "inepto" es un término cariñoso. Llamárselo a alguien es como decir "afable tontín con el que tan bien me lo paso".Mi intención no es burlarme de ellos, sino compartir con cualquiera que pase por aquí, los buenos momentos que he pasado por esta causa.

- CASO 1: No va el ratón:
En esta ocasión habíamos recibido un aviso de incidencia en la clase de Biología, y me tocó a mí acercarme a atenderla.
Me recibe un profesor canoso, gordito, y de unos cuarentaypicolargos, con una cara de pasmo que asusta.


-No va el ratón!- Grita desde la otra punta de la sala, nada más verme. Me pregunté por qué extraño motivo, aquel señor lunático sabía que yo era informático.
-No va… En fin, ¿Adónde va?
(Típica broma de informático. Suele funcionar)
-¿Quién va?

-Yo voy.

-¿Adónde va?


Esto es verídico. La conversación pasó de ser una consulta a ser un chiste en cuestión de un instante. Logré encauzar mi visita, y seguimos con el asunto:

-El ratón. Vengo por lo del ratón.
-Ah, sí. El ratón. No va el ratón.
-¿Qué le pasa al ratón?

-No sé, no va. Lo muevo y no va.
-Ah, pues eso va a ser que está roto.
-No no, que antes iba.
-Antes, ¿Cuándo?
-Hace un rato, antes del recreo.
-Ah, hace dos horas... (Era ya la 1:30, el recreo es a las 11:30) Moví el ratón y efectivamente, no respondía.

Después de un rato pensando cómo podría haberse roto el ratón, se me ocurrió darle la vuelta, ya que muchas veces, a los
cabrones chavalines, juguetones y curiosos ellos, les da por poner un papelito en el láser, para que no funcione.

Pero este ratón databa de un par de años antes de Cristo, era de bola. NO tenía bola. Le comenté al profesor loco que tenía que ponerle la bola. Entonces me dijo que no tenía tiempo, que me dejaba las llaves y subiera yo luego. Fue a buscarlas a su maletín, cuando me dijo:
-¡Anda, si tengo yo la bola!
-¿Y eso que la tiene ahí?
-Ah, pues es curioso, pero decidí llevármela al recreo, para que no me la quitaran. Y llevo 2 horas esperando que subiera alguien, con el ordenador abierto(que en el argot de ineptos, significa “encendido”).
-¿Por su propia culpa?
-Jeje, sí…

-Aah… Pero entonces, no es curioso. Es gracioso.
[Risas] –Sí, ya… Pero mejor no lo menciones en tu clase, ya me entiendes.
-¿Tranquilo, qué se piensa, que se lo voy a ir contando a todo el mundo?

¡PUES SÍ!


Desde luego, hay casos que son para recordarlas. Más adelante, quizá continúe haciendo inventario de anécdotas de este tipo, las hay para aburrir.
Por ahora eso es todo, llevad cuidado con quien os arregla el ordenador. Que hay mucho cabrón suelto, ya véis.
No olvidéis hacer caso al letrero luminoso =)

7 comentarios:

  1. jajaja. Desde luego, resulta gracioso.
    Es incluso deprimente las tontería de la gente.
    PD: me gusta el nuevo ''look'' de tu blog(:

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaajaja genial!!!! me considero lenta para los ordenadores...pero creo q al lado de este soy una experta! jajaja. maravillosa conversacion del principio...tipica q en ese momento no te ries pero en realidad no sabes como aguantas!!! espero q no se te pegue la tontuna....ya sabes..!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia...No quiero poner en tela de juicio el nivel intelectual del profesor,aunque acabo de perderle todo el respeto que le pudiera guardar sin conocerlo.
    ...sólo teniendo en cuenta el diálogo de besugos que habéis tenido, ya me puedo hacer una idea de por qué la enseñanza va como va.
    Me hubiese gustado verlo...para flipar del todo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado, mantener una conversación ordenada con un Inepto es tarea difícil.

    Cuesta muchísimo mantener la seriedad en esas situaciones. Seguramente, habrías roto a reír, jeje.

    ResponderEliminar
  5. <>

    Fragmento extraido del libro "seis personajes en busca de autor" de Luigi Pirandello.

    ResponderEliminar
  6. mierda no sale!

    entre las dos cosas esas ponía:
    La vida está llena de infinitos absurdos,los cuales,descaradamente,ni siquiera necesitan parecer verosímiles,porque son verdaderos.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats